Saturday 28 October 2017

Forex Gharar


Martes 26 de mayo de 2009


VENTAJAS DEL CLUB DE COMERCIO FOREX


Sólo una nota rápida sobre los beneficios de involucrarse en algún tipo de un club de Forex. En mi opinión, uno de los mayores obstáculos que los comerciantes de Forex individuales enfrentan es que el comercio solo, algunos incluso estudiar Forex solo. Seamos realistas, hay demasiado que aprender y demasiados errores que hacer si usted está pasando por este proceso por su cuenta. Usted podría terminar tomando toda su vida para averiguarlo. La respuesta está en la palabra "colaborativo", tanto en la toma de la curva de aprendizaje y en el comercio en sí.


Piense en ello, si se toma el tiempo para estudiar cada aspecto del mercado de divisas, uno por uno, a continuación, tómese el tiempo para implementar cada parte en su comercio hasta que encuentre la mejor manera, usted está buscando años. Contraste que con estudiar en un ambiente del grupo, conducido por un coche eficaz de la divisa, (tal como mí), entonces eres capaz de sacar una mayoría de la información del pelusa que no tiene ningún valor en el cuadro total; Usted puede beneficiarse de lo que otros han aprendido sin pasar por los altibajos usted mismo.


La misma regla afecta a su comercio activo, tanto en una cuenta demo Forex o en una cuenta real. Cuando el comercio en un club de comercio de divisas, usted debe esperar los siguientes beneficios:


Usted es mucho menos propenso a colocar oficios emocionales, porque otros miembros del club o entrenador le ayudará a ver claramente.


Se le presentará a los oficios que podría haber perdido, porque estaba ocupado o viendo un gráfico diferente.


Usted puede probar una variedad de estrategias de negociación con un punto de vista colaborativo y ganar de la experiencia del grupo en él.


Usted puede averiguar cómo aplicar las herramientas, técnicas y estrategias que ha estudiado al ver a su entrenador de Forex o compañeros miembros del club analizarlo.


Sus amigos en el club se sostendrá y motivar y ayudar a todos a hacer mejor a largo plazo.


Nos gusta especialmente el aumento de las cuentas que hacemos mediante la colocación de los oficios nos encontramos como un grupo durante el club, o durante la semana en Skype


En el Islam, el comercio de los CFD, los índices, la opción binaria, las opciones y el mercado de Futuros (también conocido como comercio de productos básicos) están totalmente prohibidos y prohibidos por la ONU.


Además, la mayoría de los eruditos islámicos no permiten la negociación del mercado de valores porque la mayoría de las sociedades anónimas que figuran en el mercado de valores son falsas y sólo existe en los documentos. A continuación, estas empresas falsas pagan altas comisiones para vender sus acciones al público en general a través de diferentes medios, tales como hombres de venta, agentes de compensación, corredores y casas de bolsa.


Sólo se permiten las operaciones de mercado en efectivo conocidas como Forex de divisas, Spot Gold y Spot Silver. Sin embargo; En ese caso es necesario abrir una cuenta de Swap Forex libre de comercio para evitar swap / interés / markup / premium, etc.


Espero que mi post ayudará a otros comerciantes.


Jual Beli Gharar & # 8211; Futuro Trading & # 8211; Jual Beli yang Mengandung Ketidakjelasan


Jual Beli Gharar


Oleh. Ustadz Khalid Syamhudi


DEFENISI GHARAR


Menurut bahasa árabe, makna al-gharar adalá, al-khathr (pertaruhan) [1]. Sehingga Syaikhul Islam Ibnu Taimiyyah menyatakan, al-gharar adalá yang tidak jelas hasilnya (majhul al-'aqibah) [2]. Sedangkan menurut Syaikh As-Sa'di, al-gharar adalah al-mukhatharah (pertaruhan) y al-jahalah (ketidak jelasan). Perihal ini masuk dalam kategori perjudian [3].


Sehingga. Dari penjelasan ini, dapat diambil pengertiano, yang dimaksud jual beli gharar adalá, semua jual beli yang mengandung ketidakjelasan; Pertaruhan, atau perjudian. [4]


HUKUM GHARAR


Dalam syari'at Islam, jual beli gharar ini terlarang. Dengan dasar sabda Rasulullah Shallallahu 'alaihi wa salam dalam hadits Abu Hurairah yang berbunyi.


Artinya. Rasulullah Shallallahu 'alaihi wa sallam melarang jual beli al-hashah dan jual beli gharar "[5]


Dalam sistem jual beli gharar ini terdapat unsur memakan harta orang lain dengan cara batil. Padahal Alá melarang memakan harta orang lain dengan cara batil sebagaimana tersebut dalam firmanNya.


Artinya. Dan janganlah sebagian kamu memakan harta sebahagian yang lain di antara kamu dengan jalan yang batil dan (janganlah) kamu membawa (urusan) harta itu kepada hakim, supaya kamu dapat memakan sebahagian daripada harta benda orang lain itu dengan (jalan berbuat) dosa, padahal kamu Mengetahui "[Al-Baqarah. 188]


Artinya. Hai orang-orang yang beriman, janganlah kamu saling memakan harta sesamamu dengan jalan yang batil, kecuali dengan jalan perniagaan yang berlaku dengan suka sama suka di antara kamu. Dan janganlah kamu membunuh dirimu; Sesungguhnya Allah adalá Maha Penyayang kepadamu "[An-Nisaa. 29]


Syaikhul Islam Ibnu Taimiyyah menjelaskán, dasar pelarangan jual beli gharar ini adalá larangan Allah dalam Al-Qur'an, yaitu (larangan) memakán harta orang dengan batil. Begitu pula dengan Nabi Shallallahu 'alaihi wa salam beliau melarang jual beli gharar ini. [6]. Pelarangan ini juga dikuatkan dengan pengharamán judi, sebagaimana ada dalam firman Allah.


Artinya. Hai orang-orang yang beriman, sesungguhnya (meminum) khamr, berjudi, (berkorban untuk) berhala, menangi nasib denan panah, Maka jauhilah perbuatan-perbuatan itu agar kamu mendapat keberuntungan "[Al-Maidah. 90]


Sedangkan jula-beli gharar, menurut keterangan Syaikh As-Sa'di, termasuk dalam katagori perjudian. Syaikhul Islam Ibnu Taimiyyah sendiri menyatakan, semua jual beli gharar, seperti menjual burundi di udara, onta dan budak yang kabur, buah-buahan sebelum tampak buahnya, dan jual beli al-hashaah, seluruhnya termasuk perjudio yang diharamkan Allah di dalam Al-Qur ' un. [7]


HIKMAH LARANGAN JUAL BELI GHARAR


Diantara hikmah larangan julan beli ini adalá, karena nampak adanya pertaruhan dan menimbulkan sikap permusuhan pada orang yang dirugikan. Yakni bisa menimbulkan kerugian yang besar kepada pihak lain. [8]. Larangan ini juga mengandung maksud untuk menjaga harta agar tidak hilang dan menghilangkan sikap permusuhan yang terjadi pada orang akibat jenis jual beli ini.


PENTINGNYA MENGENAL KAIDAH GHARAR


Dalam masalah jual beli, mengeo kaidah gharar sangatlah penting, karena banyak permasalahan jual-beli yang bersumber dari kepellak jelasan dan adanya unsur taruhan di dalamnya. Imam Nawawi mengatakan. "Larangan jual beli gharar merupakan pokok penting dari kitab jual-beli. Oleh karena itu Imam Muslim musempatkannya di depan. Permasalahan yang masuk dalam jual-beli jenis ini sangat banyak, tidak terhitung "[9]


JENIS GHARAR


Dilihat dari peristiwanya, jual-beli gharar, bisa ditinjau dari tiga sisi.


Pertama. Jual-beli barang yang belum ada (ma'dum), seperti jual beli habal al habalah (de enero a hewan ternak).


Kedua. Jual beli barang yang tidak jelas (majhul), baik yang muthlak, seperti pernyataan seseorang. "Saya menjual barang dengan harga seribu rupiah", tetapi barangnya tidak diketahui secara jelas, atau seperti ucapan seseorang. "Aku jual mobilku ini kepadamu dengan harga sepuluh juta", el nombre de jenis dan sifat-sifatnya tidak jelas. Atau bisa juga karena ukurannya tidak jelas, seperti ucapan seseorang. "Aku jual tanah kepadamu seharga lima puluh juta", namun ukuran tanahnya tidak diketahui.


Ketiga. Jual-beli barang yang tidak mampu diserah terimakan. Seperti jual beli budak yang kabur, atau jual beli mobil yang dicuri [10]. Ketidak jelasan ini juga terjadi pada harga, barang dan pada akad jual belinya.


Ketidak jelasan pada harga dapat terjadi karena jumlahnya, seperti segenggam Dinar. Sedangkan es una empresa dedicada a la venta de productos lácteos y productos lácteos. Adapun ketidak-jelasan pada akad, seperti menjual dengan harga 10 Dinar bila kontan en 20 Dinar bila diangsur, tanpa menentukan salah satu dari keduanya sebagai pembayarannya [11]


Syaikh As-Sa'di menyatakan. "Kesimpulan jual-beli gharar kembali kepada jual-beli ma'dum (belum ada wujudnya), seperti habal al habalah dan como sinin, atau kepada jual-beli yang tidak dapat diserahterimakan, seperti budak yang kabur dan sejenisnya, atau kepada ketidak - Jelasan, baik mutlak pada barangnaya, jenisnya atau sifatnya "[12]


GHARAR YANG DIPERBOLEHKAN


Jual-beli yang mengandung gharar, menurut hukumnya ada tiga macam.


[1]. Yang disepakati larangannya dalam jual-beli, seperti jual-beli yang belum ada wujudnya (ma'dum).


[2]. Desepakati kebolehannya, seperti jual-beli rumana dengan pondasinya, padahal jenis dan ukuran serta hakikat sebenarnya tidak diketahui. Hal ini dibolehkan karena kebutuhan karena merupakan satu kesatuan, tidak mungkin lepas darinya.


Imam An-Nawawi menyatakan, pada asalnia jual-beli gharar dilarang dengan dasar hadits ini. Maksudnya adalah, yang secara jelas mengandung sin gharar, dan mungkin dilepas darinya. Adapun hal-hal yang dibutuhkan dan tidak mungkin dipisahkan darinya, seperti pondasi rumah, membeli hewan yang mengandung dengan adanya kemungkinan yang dikandung buscador de hanya atau lebih, jantan atau betina. Juga apakah lahir sempurna atau cacat. Demikian juga membeli kambing yang memiliki aire susu dan sejenisnya. Menurut ijma ', semua (yang demikian) ini diperbolehkan. Juga, para el ulama de la barra de menú de la barra del yang del yang del yang del yang del yang de la barra de la barra de la barra del yang del yang. Di antaranya, umat ini sepakat mengesahkán jual-beli baju jubah mahsyuwah "[13]


Ibnul Qayyim juga mengatakan. "Tidak semua gharar menjadi sebab pengharaman. Gharar, apabila ringan (sedikit), atau, tidak, mungkin, dipisah, darinya, maka, tidak, menjadi, penghalang, keabsahan, akad, jual beli. Karena, gharar (ketidak jelasan) yang ada pada pondasi rumah, dalam perut hewan yang mengandung, atau buah terakhir yang tampak menjadi bagus sebagiannya saja, tidak mungkin lepas darinya. Demikian juga gharar yang ada dalam hammam (pemandian) dan minuman dari bejana dan sejenisnya, adalah gharar yang ringan. Sehingga keduanya tidak mencegah jual beli. El banyak del yang del gharar del dengan del sama del tidak del tenti del ini del ini, y el darinya del dileps del dapat del mungkin de yang ". [14]


Dalam kitab lainnya, Ibnul Qayyim menyatakan, terkadang, sebagiano gharar dapat disahkan, apabila hajat mengharuskannya. Misalnya, seperti ketidaktahuan mutu pondasi rumah dan membeli kambing hamil dan yang masih memiliki aire susu. Hal ini disebabkan, karena pondasi, rumah, rumano, rumano, dan karena hajat menuntutnya, lalu tidak mungkin melihatnya. [15]


Dari sini dapat disimpulkan, gharar yang diperbolehkan adalá gharar yang ringan, atau ghararnya tidak ringan namun tidak dapat melepasnya kecuali dengan kesulitan. Oleh karena itu, Imam An-Nawawi, menjelaskan, bolehnya, jual, beli, yang, ada, ghararnya, apabila, ada, hajat untuk, melanggar, gharar ini, dan tidak mungkin melepasnya kecuali dengan susah, atau ghararnya ringan. [dieciséis]


[3]. Gharar yang masih diperselisihkan, apakah diikutkan y pada bagian yang pertama atau kedua? Misalnya ada keinginan menjual sesuatu yang terpendam di tanah, seperti wortel, kacang tanah, bawang dan lain-lainnya.


Para ulama sepakat tentang keberadaan gharar dalam jual-beli tersebut, namun masih berbeda dalam menghukuminya. Adanya perbedaan ini, disebabkan sebagian mereka diantaranya Imam Malik-memandang ghararnya ringan, atau tidak mungkin dilepas darinya dengan adanya kebutuhan menjual, sehingga memperbolehkannya. Dan sebagian yang lain di antaranya Imam Syafi'i dan Abu Hanifah - memandang ghararnya besar, dan memungkinkan untuk dilepas darinya, shingga mengharamkannya.


Syaikhul Islam Ibnu Taimiyyah dan Ibnul Qayyim merajihkan pendapat yang membolehkan, Syaikhul Islam Ibnu Taimiyyah menyatakan. "Dalam permasalahan ini, madzhab Imam Malik adalah madzhab terbaik, yaitu diperbolehkan melakukan jual-beli perihal ini dan semua yang dibutuhkan, atau sedikit ghararnya; Sehingga memperbolehkan jual-beli yang tidak tampak di permutaka tanah, seperti wortel, lobak dan sebagainya "[17]


Sedangkan Ibnul Qayyim menyatakan, jual-beli yang tidak tampak de permukaan tanah tidak memiliki dua perkara tersebut, karena ghararnya ringan, dan tidak mungkin di lepas. [18]


KESIMPULAN


Berdasarkan uraian tersebut di atas, menjadi jelaslah, bahwa tidak semu jual-beli yang mengandung unsur gharar dilarang. Permasalahan ini, sebagaimana nampak dari pandangan para ulama, karena permasalahan yang menyangkut gharar ini sangrar luas dan banyak. Dengan mengetahui pandangan para ulama, mudah-mudahan Alá membimbing kita dalam tafquh fiddin, dan lebih dalam mengenai persalan halal dan haram. Wabillahit Taufiq.


[Disalin dari majalah Como-Sunnah Edisi 04 / Tahun X / 1427H / 2006M. Penerbit Yayasan Lajnah Dirección: Istiqomah Surakarta, Jl. Solo-Purwodadi Km.8 Selokaton Gondangrejo Solo 57183]


__________


Nota de Foote


[1]. Lihat Al-Mu'jam Al-Wasith, hal. 648


[2]. Majmu Fatawa, 29/22


[3]. Bahjah Qulub Al-Abrar wa Qurratu Uyuuni Al-Akhyaar Fi Syarhi Jawaami Al-Akhbaar, Abdurrahman bin Nashir As-Sa'di, Tahqiq Asyraf Abdulmaqshud, Cet. II, Th 1992M, Dar Al-Jail. Hal.164


[4]. Al-Waaji Fi Fiqhu Sunnah wa kitab Al-Aziz, Abdul Azhim Badawi, Cet. Yo, Th. 1416H, Dar Ibnu Rajab, Hal. 332


[5]. HR Muslim, Kitab Al-Buyu, Bab. Buthlaan Bai Al-Hashah wal Bai Alladzi Fihi Gharar, 1513


[6]. Majmu Fatawa, 29/22


[7]. Mukhtashar Al-Fatawa Al-Mishriyyah, Ibnu Taimiyyah, Tahqiq Abdulmajid Sulaim, Dar Al-Kutub Al-Ilmiyah, hal. 342


[8]. Bahjah, Op. Cit, 165


[9]. Syarah Shahih Muslim, 10/156


[10]. Catatán Penulis dari pelajaran Nailul Authar yang dismpaikan Syaikh Abdulqayyum bin Muhammad As-Sahibaani de Fakultas Hadits Universitas Islam Madinah, Lihat juga Al-Fiqhu Al-Muyassar, Bagián Fiqih Mu'amalah, karya Prof. Dr. Abdullah bin Muhammad Ath-Thayaar, Prof Dr. Abdullah bin Muhammad Al-Muthliq y el Dr. Muhammad bin Ibrahim Alimusaa, Cet. Yo, Th. 1425H, hal. 34


[11]. Catatan penulis dari pelajaran Bidayatul Mujtahid, antiguo Syaikh Hamd Al-Hamaad, de Fakultas Hadits Universitas Islam Madinah, KSA.


[12]. Bahjah, Op. Cit. 166


[13]. Majmu Syarhu Al-Muhadzab, Imam An-Nawawi, 9/311


[14]. Zaadul Ma'ad, 5/727


[15] Syarh Syahih Muslim, 10/144


[dieciséis]. Majmu Syarhu Al-Muhadzab, 9/311


[17]. Majmu Fatawa, 29/33


[18]. Zaadul Ma'ad, 5/728


Lista de corredores de Forex islámicos


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Bienvenido a la lista de corredores de divisas islámicos por el equipo de Zvezda Geek. Establecemos casi todos los corredores de Forex que apoyan las cuentas de Forex islámicas y asegúrese de actualizar el diario de información. Puede ir a la tabla siguiente haciendo clic aquí, pero le recomendamos que lea nuestra información a continuación para obtener más información sobre las cuentas islámicas de Forex.


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La religión musulmana es una de cada una de las religiones más importantes del mundo que se extiende a través de todos los continentes y nacionalidades, sin embargo, los clérigos religiosos han trabajado durante largas horas de diferencia de opinión si la donación estándar de la mayoría de los corredores de Forex es permisible por la shariah. Los 2 términos que parecen más frecuentemente dentro de la literatura sobre este tema son "Riba" y "Gharar". Una breve definición de cada término de fuentes de Internet revela lo siguiente:


"Riba", en árabe & # 8220; ربا & # 8221;


Normalmente se piensa que significa "interés", se representa mejor como un préstamo con la condición de que el prestatario puede volver al prestatario más y más alto que el importe prestado. Riba es tabu debajo de shariah.


"Gharar", en árabe & # 8222;


Es un término financiero musulmán que describe una venta riesgosa o peligrosa, donde los detalles sobre el artículo de venta son desconocidos o inseguros. Gharar es generalmente prohibido por debajo del Islam, que prohíbe expresamente los oficios que se piensa que poseen un riesgo excesivo debido a la incertidumbre.


Los mercados financieros son impulsados ​​por el valor de tiempo de efectivo en cada avenida, sin embargo los corredores de Forex han aprendido que, con el fin de encantar a una audiencia más amplia de clientes potenciales, los problemas que abarca el interés o Riba & # 8221; Dentro del mundo musulmán debe ser dirigido de alguna manera. El resultado ha sido lo observado como una cuenta de Forex islámica, No-Riba o shariah. El corredor expatiate el tema delicado de cubrir sus precios de interés conectados modificando los spreads ofrecidos en estas cuentas para suministrar el margen que él desea. También podría haber cargos adicionales o restricciones puestas en estas cuentas para detener el abuso.


Como resultado, los típicos honorarios de swaps de intereses nocturnos, los cargos alternativos por intereses o las comisiones que parezcan intereses no parecen ser un regalo. Como los comerciantes entender, nunca llegaron a preocuparse por la ocupación de la moneda extranjera. Sólo especulan sobre un borde y así sucesivamente su dirección alcanzable en el futuro. La explicación de que ninguna moneda real cambia nunca de manos, porque normalmente sería cuando un ciclo de 24 a 48 horas, es que un corredor de Forex realmente cierra todas las cuentas en la oscuridad, y tan rápidamente los vuelve a abrir.


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Los proveedores de liquidez del corredor, generalmente bancos, pueden cobrar una comisión de swap basada principalmente en el diferencial de interés neto entre los países afectados dentro de la combinación de divisas. Estos honorarios se renuncian a las cuentas musulmanas, sin embargo también hay una restricción en cuántas noches la posición abierta podría existir. Una vez más, los problemas religiosos podrían dictar un enfoque único, sin embargo usted estará seguro de que el corredor puede recuperar sus precios a través de algún mecanismo.


La importancia de Gharar


Los corredores de la divisa han encontrado claramente una manera directa alrededor de cualquier consideración sobre el pensamiento del interés, o "Riba", que los musulmanes pudieron tener. El segundo término, sin embargo, que ser "Gharar", no es tan fácil de lidiar con o eliminar. Todo el comercio de Forex implica especular durante un mercado volátil dondequiera que los resultados y los resultados sean extremadamente sospechosos. Los juristas musulmanes han tenido el principal problema con esta idea, como resultado.


Cualquier transacción dentro del mercado de derivados financieros puede naturalmente subsumir "Gharar", y por esa razón, el comercio en forwards, futuros, opciones, venta corta, o especulación normalmente donde la duda o incertidumbre rodea el valor de entrega a largo plazo de una calidad subyacente, Y la definición de un subproducto, es sospechoso. Por esta razón, todas estas cosas son tabú por la mayoría de las interpretaciones de la shariah, sin embargo el comercio en el mercado "spot" es permitido por la mayor parte de los juristas que opinan sobre este tema.


Conclusión


La ley de la Shariah encarna los principios musulmanes que se espera que los musulmanes sigan en sus vidas diarias. Una vez que se trata de asuntos de inversión y dinero, el interés es tabú y el riesgo de especulación es apenas tolerado por debajo de ciertas condiciones específicas. Los islamistas que están considerando el comercio activo de intercambio son sugeridos para analizar el material sobre el comercio de Forex y verificar por sí mismos si esta actividad se considera permisible por sus interpretaciones de sus propios estándares religiosos. Cuando se completa esta revisión interna, el lugar más efectivo para empezar a buscar numerosas ofertas de la cuenta islámica es entre los corredores que tenemos una tendencia a enumerar a continuación.


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FOREX TRADING EN LA VISTA DEL ISLAM


Domingo 26 de marzo de 2006


LOS CONTRATOS BÁSICOS DE CAMBIO


Existe un consenso general entre los juristas islámicos de que las monedas de diferentes países pueden ser intercambiadas sobre una base spot a una tasa diferente de la unidad, ya que las monedas de diferentes países son entidades distintas con valores diferentes o valor intrínseco y poder adquisitivo. También parece haber un acuerdo general entre la mayoría de los estudiosos que en opinión del intercambio de divisas sobre una base de avance no es admisible, es decir, cuando el derecho y las obligaciones de ambas partes se refieren a una fecha futura. Sin embargo, existe una considerable diferencia de opinión entre los juristas cuando los derechos de cualquiera de las partes, que es la misma que la obligación de la contraparte, se defiferen a una fecha futura.


Para elaborar, consideremos el ejemplo dos individuos A y B que pertenecen a dos países diferentes, India y Estados Unidos, respectivamente. A tiene la intención de vender rupias indias y compra dólar estadounidense. Lo contrario es cierto para B. El tipo de cambio Rupia-Dólar acordado es 1:20 y la transacción implica la compra y venta de $ 50. La primera situación es que A hace un pago al contado de Rs 1000 a B y acepta el pago de $ 50 forma B. La transacción se liquida sobre una base de punto de ambos extremos. Tales transacciones son válidas e islámicamente admisibles. No hay opiniones twi sobre el mismo.


La segunda posibilidad es que la liquidación de la transacción de ambos extremos se deffered a una fecha futura, digamos después de seis meses a partir de ahora. Eso implica que tanto A como B harían y aceptarían el pago de Rs 1000 o $ 50, como el caso tal vez, después de seis meses. La opinión predominante es que tal contrato no es islámicamente permisible. Una opinión minoritaria la considera admisible.


El tercer escenario es que la transacción está parcialmente liquidada desde un solo extremo. El ejemplo, A hace un pago de Rs1000 ahora a B en lugar de promesa por B para pagar $ 50 a él después de seis meses. Existen puntos de vista diametralmente opuestos sobre la admisibilidad de tales contactos, que equivalen a BAY 'el-SALAM en divisas.


El propósito de este trabajo es presentar un análisis exhaustivo de varios argumentos en apoyo y de nuevo la permisibilidad de estos contratos básicos que involucran monedas.


La primera forma de contratación que implica el intercambio de contravalores sobre una base de punto es más allá de cualquier tipo de controversia. La admisibilidad o no del segundo tipo de contrato en el que se remite la entrega de uno de los contravalores a una fecha futura se discute generalmente en el marco de la Prohibición RIBA.


Eccordingly discutimos este contrato detalladamente en la sección 2 que trata de la cuestión de la prohibición de Riba. La admisibilidad de la tercera forma de contrato en la que se desfibra la entrega de ambos contravalores, generalmente se discute en el marco de la reducción del riesgo e incardinación o GHARAR involucrados en dichos contratos. Este es, por lo tanto, el tema central de la sección 3 que trata de la cuestión de Gharar. La Sección 4 intenta una visión holística de la Syaria 'relaciona temas como también la importancia económica de las formas básicas de contratación en el mercado de divisas.


Entendiendo Riba y Gharar


Respuestas del alumno


Enviado por Muslim Investor el mar, 2002/02/05 - 12:00


Pregunta:. En el tema de Gharar, podría ser seguro decir que invertir en el mercado de valores es Gharar? Hay una cierta cantidad de riesgo involucrado en la inversión en el mercado de valores sin ningún rendimiento garantizado por lo que esto califica como Gharar?


Respuesta: En la sección cinco de la lección dos escribí:


Ahora, invertir en el mercado de valores, a través de la compra de acciones, no es gharar. Cuando usted compra acciones, las compra a un precio determinado, ya cambio recibe una participación de propiedad en una empresa. Cada uno de los elementos de esta transacción es claro y no ambiguo. Así que no hay gharar. Pero cuando la gente piensa en el mercado de valores, siempre piensan en los precios subiendo y bajando, y de las personas que hacen, o perder, fortunas! Lamentablemente, cuando piensan en estos términos, pierden de vista lo que realmente está pasando. El mercado de valores no es diferente de cualquier otro mercado; Al menos no en lo esencial. Pero, sí, es más sensacional. Por lo tanto, si usted compra un coche hoy y lo vende en tres o cuatro años a partir de ahora, habrá una diferencia en el "valor de mercado" De su coche. Del mismo modo, cuando usted compra una casa, y luego la venden veinte años más tarde. O cuando usted compra una tienda de comestibles de la esquina. O una franquicia. El mercado dictará el precio. Pero lo importante es que el contrato de venta será sencillo y sin ambigüedad. Si es así, el elemento de gharar estará ausente y el trato será lícito.


Trabajar con las finanzas islámicas


Las finanzas islámicas se refieren a los medios por los cuales las corporaciones en el mundo musulmán, incluyendo bancos y otras instituciones de préstamo, levantan el capital de acuerdo con Sharia, o ley islámica. También se refiere a los tipos de inversiones que son permisibles bajo esta forma de ley. Una forma única de inversión socialmente responsable. El Islam no hace división entre lo espiritual y lo secular, de ahí su alcance en el ámbito de las cuestiones financieras. Debido a que esta sub-rama de las finanzas es un campo floreciente, en este artículo vamos a ofrecer una visión general que sirva de base para el conocimiento o para un estudio posterior.


El panorama


A pesar de su mandato desde los inicios del Islam en el siglo VII, la banca y las finanzas islámicas se han formalizado gradualmente desde fines de los años sesenta, coincidiendo con una enorme riqueza petrolera, lo que impulsó el renovado interés y la demanda de productos conformes con la Sharia y practica.


Central de la banca islámica y las finanzas es una comprensión de la importancia de compartir el riesgo como parte de la recaudación de capital y la prevención de riba (usura) y gharar (riesgo o incertidumbre). (Para ver más sobre el riesgo, lea Determinación del riesgo y la pirámide del riesgo y personalización de la tolerancia al riesgo.)


La ley islámica considera el préstamo con pagos de intereses como una relación que favorece al prestamista, que cobra intereses a expensas del prestatario. Debido a que la ley islámica ve el dinero como una herramienta de medición de valor y no como un "activo" en sí mismo, requiere que uno no pueda recibir ingresos de dinero (por ejemplo, intereses o cualquier cosa que tenga el género de dinero). Considerado riba (literalmente un aumento o crecimiento), tal práctica está prohibida bajo la ley islámica (haram, lo que significa prohibido), ya que se considera usurero y explotador. Por el contrario, la banca islámica existe para promover los objetivos socio-económicos del Islam.


En consecuencia, la financiación compatible con la Sharia (halal, lo que significa permitido) consiste en la banca de beneficios en la que la institución financiera participa en la ganancia y pérdida de la empresa que suscribe. De igual importancia es el concepto de gharar. Definido como riesgo o incertidumbre, en un contexto financiero se refiere a la venta de artículos cuya existencia no es segura. Ejemplos de gharar sería formas de seguro, tales como la compra de primas para asegurar contra algo que puede o no puede ocurrir o derivados utilizados para protegerse contra posibles resultados. (Para obtener más información sobre seguros o coberturas, consulte Guía para principiantes sobre coberturas, comprenda su contrato de seguro y explore los fundamentos de los contratos de seguro avanzados).


El financiamiento de capital de las empresas es permisible, siempre y cuando estas empresas no se dedican a tipos de negocios restringidos - como la producción de alcohol, pornografía o armamento - y sólo ciertos índices financieros cumplen con las directrices especificadas.


Arreglos Básicos de Financiamiento


A continuación se presenta un breve resumen de los arreglos de financiación permitidos que a menudo se encuentran en las finanzas islámicas:


Contratos de reparto de beneficios y pérdidas (mudarabah). El banco islámico deposita el dinero de los inversores y asume una parte de las ganancias y pérdidas. Esto se acuerda con los depositantes. En qué se invierte el banco? Un grupo de fondos mutuos seleccionados para el cumplimiento de la Sharia ha surgido. El filtro analiza los balances de la empresa para determinar si está prohibida cualquier fuente de ingresos a la corporación (por ejemplo, si la empresa tiene demasiada deuda) o si la compañía está involucrada en líneas de negocio prohibidas. Además de los fondos mutuos gestionados activamente, existen también activos pasivos basados ​​en índices como el Dow Jones Islamic Market Index y el FTSE Global Islamic Index. (Para obtener más información sobre la lectura de los balances de las empresas para determinar la deuda, vea Lectura del balance, desglosando el balance y descubriendo la deuda oculta).


Asociación y propiedad conjunta de acciones (musharakah). Tres de estas estructuras son las más comunes:


a. Declinación-Equilibrio Equidad Compartida. Comúnmente utilizado para financiar una compra de vivienda, el método de saldo decreciente requiere que el banco y el inversionista compren el hogar conjuntamente, con el inversor institucional transfiriendo gradualmente su parte del patrimonio en el hogar al propietario individual, cuyos pagos constituyen el patrimonio del propietario .


segundo. Alquiler-a-Propio. Este acuerdo es similar al saldo decreciente descrito anteriormente, excepto que la institución financiera deposita la mayor parte, si no la totalidad, del dinero para la casa y acuerda acuerdos con el propietario para venderle la casa al final de un período fijo término. Una porción de cada pago va hacia el arrendamiento y el equilibrio hacia el precio de compra del hogar.


do. Venta a plazos (Cost-Plus) (murabaha). Esta es una acción en la que un intermediario compra la casa con un título libre y claro. El inversor intermediario acuerda entonces un precio de venta con el posible comprador; Este precio incluye algunos beneficios. La compra puede hacerse de manera directa (suma global) o mediante una serie de pagos diferidos (a plazos). Esta venta de crédito es una forma aceptable de financiación y no debe confundirse con un préstamo con intereses.


Leasing (ijarah / ijar): La venta del derecho de uso de un objeto (usufructo) durante un período de tiempo específico. Una condición es que el arrendador debe poseer el objeto arrendado durante la duración del arrendamiento. Una variación en el contrato de arrendamiento, ijarah wa 'iqtina, prevé la escritura de un arrendamiento mediante el cual el arrendador acuerda vender el objeto arrendado al final del arrendamiento a un valor residual predeterminado. Sólo el arrendador está obligado por esta promesa. El arrendatario. Por el contrario, no está obligado a comprar el artículo.


Forwards islámicos (salam y istisna): Son formas raras de financiamiento, usadas para ciertos tipos de negocios. Éstas son una excepción a gharar. El precio del artículo es prepago y el artículo se entrega en un punto definido en el futuro. Debido a que hay una serie de condiciones para cumplir con los contratos válidos, la ayuda de un asesor legal islámico suele ser necesaria.


Vehículos de inversión básicos


Aquí hay algunos tipos permisibles de inversión para la inversión islámica:


Acciones. La ley islámica permite invertir en acciones de la empresa (acciones ordinarias) siempre y cuando estas empresas no participen en préstamos, juegos de azar o la producción de alcohol, tabaco, armas o pornografía. La inversión en empresas puede ser en acciones o por inversión directa (private equity). Los académicos islámicos han hecho algunas concesiones sobre las empresas permisibles, ya que la mayoría usa deuda para enfrentar la escasez de liquidez (se endeudan) o para invertir dinero en exceso (instrumentos que generan intereses). Un conjunto de filtros excluye a las empresas que tienen deuda con intereses, reciben intereses u otros ingresos impuros o deudas comerciales por más de sus valores nominales. Una destilación adicional de las pantallas antes mencionadas excluiría a las empresas cuya relación deuda / total de activos sea igual o superior al 33%; Las empresas con ingresos por intereses impuros más los ingresos por intereses no operacionales iguales o superiores al 5% o las empresas cuyas cuentas por cobrar / activos totales sean iguales o superiores al 45% o más.


Fondos de renta fija.


Inversiones de Retiro. Los jubilados que quieren que sus inversiones cumplan con los principios del Islam enfrentan un dilema en que las inversiones de renta fija incluyen riba. Que está prohibido. Por lo tanto, tipos específicos de inversión en bienes raíces, ya sea de forma directa o en forma securitizada (un fondo inmobiliario diversificado), podrían proporcionar ingresos permanentes de jubilación sin incurrir en violación de la ley sharia.


Sukuk. En un ijara sukuk típico, el emisor venderá el certificado financiero a un grupo de inversionistas que los poseerá antes de devolverlos al emisor a cambio de una renta de alquiler predeterminada. Like the interest rate on a conventional bond, the rental return may be a fixed or floating rate pegged to a benchmark, such as LIBOR. The issuer makes a binding promise to buy back the bonds at a future date at par value. Special purpose vehicles (SPV) are often set up to act as intermediaries in the transaction. A sukuk may be a new borrowing, or it may be the Sharia-compliant replacement of a conventional bond issue. The issue may even enjoy liquidity through listing on local, regional or global exchanges according to an article in CFA Magazine titled "Islamic Finance: How New Practitioners of Islamic Finance are Mixing Theology and Modern Investment Theory" (2005).


Basic Insurance Vehicles


Traditional insurance is not permitted as a means of risk management in Islamic law. This is because it constitutes the purchase of something with an uncertain outcome (form of ghirar ), and because insurers use fixed income - a form of riba - as part of their portfolio management process to satisfy liabilities.


A possible Sharia-compliant alternative is cooperative (mutual) insurance. Subscribers contribute to a pool of funds, which are invested in a Sharia-compliant manner. Funds are withdrawn from the pool to satisfy claims, and unclaimed profits are distributed among policy holders. Such a structure exists infrequently, so Muslims may avail themselves of existing insurance vehicles if needed or required.


Conclusión


Islamic finance is a centuries-old practice that is gaining recognition throughout the world and whose ethical nature is even drawing the interest of non-Muslims. Given the increased wealth in Muslim nations, expect this field to undergo an even more rapid evolution as it continues to address the challenges of reconciling the disparate worlds of theology and modern portfolio theory.


To read more on this subject, see What is an Islamic investment policy?


Corredores de Forex islámicos


At IslamicForexTrading we aim to provide you with recommendations and reviews of the Best Islamic Forex Brokers 2016 available out there on the Online Forex Trading market. We are currently testing several Forex Trading Brokers that offer what is known as Sharia - compliant, Amanah accounts, Riba-free trading account, or more simply Islamic Forex Accounts.


This website recommends a wide range of Islamic Forex Trading websites that offer accounts to religious Muslims living according to the Sharia law. All trading accounts are halal and have been tailored to satisfy the laws and requirements of the Holy Qur’an and the teachings of Prophet Muhammad, May Peace Be Upon Him.


The major contrast between the Western trading and Halal trading is that the Holy Qur’an prohibits gambling, understood as a game of chance involving money, as well as a bayu al-gharar, i. e. trading in risk.


Most importantly however, the core principle of the Islamic Forex Trading is a strict avoidance of riba. Riba or usury means putting an exploitative interest on a loan or transaction. The ban on riba by Allah Almighty was stipulated numerous times in the Holy Qur’an, among them in the words of Prophet Muhammad, Peace be Upon Him: “Allah has allowed trading and forbidden usury” (Al-Baqara 2:275).


In the context of Halal Forex trading, non-ribah accounts are entirely interest - and swap-free on overnight positions, do not include any spread widening, up-front commission fees or hidden costs. An owner of a Halal account will in no way incur any costs, which could be considered ribah or haram by Muslim authorities.


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Islamic Forex


Forex or FX (Foreign Exchange) is the foreign exchange market where currencies are bought and sold, in real time. This market, which enables to exchange a currency against another, is deemed to be the most liquid of all, with daily exchange volumes that can be up to 100 times larger than the New York Stock Exchange.


Forex can be used to hedge against unfavorable movements or exchange rates in the future. It also enables to cover payment transactions and transfers of funds between different countries with different currencies. Quotations are made in real time and fluctuate according to economic data, status of other markets, economic health of a country, see policy data … Etc.


Lawfulness of Forex trasactions


Muslim scholars are generally unanimous on the lawfulness of exchange of currencies of different countries on a timely basis at a rate different from the unit. Indeed, the currencies are separate entities with different values ​​and different purchasing power. However, there were diametrically opposed opinions in the past on the lawfulness of currency exchange on a prospective basis, where the rights and obligations of both parties pertain to a later date. The difference of views is mainly related to the doubts about the presence of elements in these transactions prohibited in Sharia such as Riba (usury), Gharar (excessive uncertainty), and Qimar (game of chance and speculation).


With regard to the comparison with Riba, some legal experts compare paper currencies with gold and silver, which were the main medium of exchange in the early days of Islam. They refer to the hadith of the Prophet Muhammad (saws) “Do not sell gold for gold except if the exchange is done equal quantity against equal quantity, and do not differ between the quantities, and do not sell gold which is not present against the gold now“. However, in case of exchange of currencies of different countries, the intrinsic value of the currency cannot be directly identified or assessed, contrary to gold or silver which can be weighed. Therefore, the orders for prohibition of Riba, cannot be applicable to the currencies.


On the other hand, Gharar suspicion and speculation arises from the fact that the future currency exchange contracts involve the sale of a non-existing object or an object that is not in possession of the seller. Some Ulemas have suggested that, nowadays, future contracts are generally allowed, since the probability of delivery fault is minimal in the future markets organized today. Indeed, the nature of future standardized contracts and transparency of operating procedures in the organized future markets are meant to reduce the probability of fault. Nevertheless, the assertion continues to be rejected by the majority of scholars, because of the fact that these contracts almost never involve delivery by both parties. In addition, the volatility of exchange rates makes them unpredictable at least for majority of the stakeholders in the market. And any attempt to speculate in theoretically infinite hope of gains would be a game of chance for these participants.


Forex in Islamic banks


Islamic banks spot exchange foreign currency in various transactions such as bank transfers, payment for goods imported from another country, payment for services invoiced in a foreign currency, sale or purchase of a cash currency or traveler’s check, or when a customer deposits a check denominated in a foreign currency and require payment of it in local currency. In addition to spot transactions, some Islamic banks undertake FX transactions on the basis of future contracts, options or currency arbitrage, although some of these type of transactions are subject to controversy over its validity.


There is normally no initial costs involved in foreign exchange transactions, however, Islamic banks derive a financial advantage from it by incorporating a margin in the transaction or the price agreed in the contract. This means that the bank rate may be different from market rates prevailing at that time, where the bank makes a profit on a transaction.


Gharar & Gambling In Daily Transactions


Zaharuddin Abd Rahman


Allah s. w.t. prohibits Muslims from consuming property without due rights (bathil). The Prophet s. a.w. also elaborates the meaning of ‘bathil' with the prohibition of gharar. According to scholars, gharar is one of the branches of gambling.[1]


DEFINITION OF GHARAR AND EVIDENCE OF ITS PROHIBITION


The definition of gharar according to the Syariah is:


& # 1605; & # 1575; يكون مستور العاقبة أو الخطر الذي يستوي طرفاه. أي الوجود والعدم


Anything that the end result is hidden or the risk is equally uncommon, whether it exist or not. [2]


Prophet Muhammad s. a.w. emphasizes that:


نهى رسول الله صلى الله عليه وسلم عن بيع الغر ر


It was reported that the Messenger of Allah) forbade sales that involve undue risk (gharar). (Related by Muslim, 5/3)


TYPES OF GHARAR AND THEIR VENUES


Gharar is divided into two categories, Gharar Fahish (Great Gharar) and Gharar Yasir (Light Gharar).


Scholars derive that if Gharar Fahish is found in a trading transaction or investment, it will affect the validity of the contract from the Syariah perspective.[3]


Gharar is forbidden by Islam to protect the well-being of both parties and ensure a satisfactory outcome. It is also forbidden by the Syariah because this element typically causes enmity and dispute.


However, the conditions of Gharar can change according to the environment, custom and technology. For example, scholars of the past forbade the purchase of fish in water under the assumption that Gharar Fahish will occur. Nowadays, this ruling can change if it can be proven with certainty that modern equipment has the ability to catch fish in water with high accuracy.


§a; Venues of Gharar


Some of the venues that Gharar may occur are:


1) Type, shape, quantity, weight and sum


2) Due to delivery time


3) Due to price value and payment method.

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